lunes, 2 de enero de 2012

Distritos de Casma

Distrito de Yaután

El distrito de Yaután tiene como capital al pueblo del mismo nombre se encuentra ubicado a 40 Km. De la ciudad de Casma a 808 m.s.n.m. por su cercanía a la sierra su paisaje es accidentado y de intenso verdor, su clima es variado y agradable, durante el día es cálido y por las noches ligeramente frio.
Yaután es famoso por sus frutales como: Mangos, plátanos, palta, maracuyá, sandia, pacaes y uvas con las que se elaboran piscos y vinos de gran calidad, encaminándose así, hacia una agricultura moderna y sostenida.
El nombre del distrito de Yaután, se deriva del apellido de uno de sus principales caciques que vivian en el lugar llamado Luis Llantan, según consta en los archivos de fecha 28 de agosto de 1686.
En Yaután puede visitar el Complejo arqueológico de Pallka, los Petroglifos de Jaihua, el cero Ullampash, etc.
El potencial agrícola en el distrito de Yaután viene modernizando en el uso del riego tenificado y sembrío de productos de exportación como: el mango, la palta, la uva, el maracuyá, etc. Que exitosamente se viene desarrollando en los fértiles valles de Valdivia, Cachipampa, Condorarma, Jaihua, kiskis, etc.



Distrito De Comandante Noel

El distrito de Comandante Noel con su capital Puerto Casma, se encuentra ubicado a 1Km. de Casma y escasos centímetros sobre el nivel del mar, En sus muelles, hasta el año 1930, los buques realizaban sus embarques y desembarques de productos nacionales y extranjeros. Fue primer puerto mayor de Ancash y uno de los más importantes de la costa peruana.
En la bahía de Casma, ocurrieron hechos memorables para la historia naval del Perú. Como el combate naval de Casma y la inmolación heroica del Comandante Noel. Casma es un puerto industrial pesquero con posibilidades de un mayor crecimiento económico y ecológico, además la zona agrícola tiene una floreciente proyección agroindustrial. Por otro lado, la acuicultura ha desarrollado sus actividades con el cultivo de conchas de abanico.



Distrito de Buenavista Alta

Buenavista se encuentra ubicado a 13Km, al este de la ciudad de Casma, Capital de la provincia del mismo; ingresando por el desvío de la carretera Huaraz, a una altura aproximada de 216 m.s.n.m. El distrito de Buenavista Alta cuenta con una superficie de 491.70.Km. Su clima es caldo pero suave y sano:no baja de los 13 grados ni sube a 31 grados. Puede darse come temperatura media a 22 grados centigrados El valle de Buenavista es una zona privilegiada en cuanto a riqueza turística se refiere, puede exhibir lugares arqueológicos de importancia, tales como: el sitio arqueológico del Olivar, ¨El complejo arqueológico Cahuacucho¨, asi como La Huaca de Huanchuy y Sechin Alto y Bajo que son restos que faltan ser estudiados a plenitud para ponerlos en valor.
los geoglificos de pampa colorada, ubicada a 14 Km. al sur este de casma en el camino a Yautan, se ingresa al sitio por un desvio a la izquierda. Estos trazos en la arena tendrían 3000 años de antigüedad.




28 comentarios:

Anónimo dijo...

Mis felicitaciones, soy el Parroco de la provincia de Casma, me llena de dicha que gente como usted se preocupe de su tierra, sin olvidar a nuestro señor.

Atte.

Anónimo dijo...

bien paisano

Moises Sanchez Vidal dijo...

A TODOS USTEDES SEÑORES. LES DEBO UN GRACIAS POR SUS COMENTARIOS

Anónimo dijo...

señor contador esta bien interesante su blogger, muy turistico y ameno, quisiera que me apoye en mi paguina de mi empresa, se puede ganar horas extras jejeje

Anónimo dijo...

te felicito Lucho, tu paguina esta bacan y tu hijita esta bien linda, cuidala mucho bye

Anónimo dijo...

PROVECHO PROMO: con los auspiciadores, minimo tus 2 lucas, y si no lo has hecho... pues que esperas te estas quedando pasame la voz y la hacemos linda.. jeje


C.P.C. JAVIER ESPEJO
Chimbote-peru

Anónimo dijo...

la ciudad de casma, es un boom en el turismo, es una mina que genera mucha riqueza en cadenas y que no contamina, sus culturas, sus playas, su historio y sobre todo su gstronomia lo maximo

......
katheri sparrot f.
Lima-Peru

Anónimo dijo...

Pertenezco a la familia Mendiola y soy orgulloso de que mi padre sea casmeño

Peruwalker dijo...

Interesante blog. Pero he podido identificar entre 03 y 04 fotos que aparecen publicadas en www.perutoptours.com, un site que es de mi propiedad; al cual no haces referencia como fuente.
Esto como podras aprecias es un acto que va en contra de los derechos de autor que es tipificado como un acto de pirateria, en tal sentido mucho te agradecere procedas a retirar las fotos de Las Aldas, Playa La Gramita, Plaza de Armas de Casma. Caso contrario crees un enlace directo a www.perutoptours.com, si deseas seguir haciendo uso de las mismas.

Atentamente.

Gualberto Valderrama C.
www.perutoptours.com
www.peru24x7.com

Anónimo dijo...

FALTA POQUITO PARA LAS FIESTAS DE MI LINDA CIUDAD, CASMA.

ALICIA CORNEJO Z.
Santiago de chile

Anónimo dijo...

la municipalidad de casma, que pena las autoridades no hisieron mucho por la ciudad, y llego hast ala revocatoria.

para que un pueblo avance tienen que caminar de la mano autoridades y su gente.

anonimo

Anónimo dijo...

oe, se escribe ASI ES MI PERU, y no HACI. Corrige que da vergüenza ajena.

Anónimo dijo...

Hola a todos los lindos casmeños

Anónimo dijo...

soy casmeña residente en lima y siempre regreso a casma por fiestas patronales, pero siempre es lo mismo o hasta peor organizadas es tiempo que hagan algo diferente, otras personas deberian organizarlas, que lo hagan por amor a nuestra querida ciudad que como esta no hay ninguna y cuelgue algunas fotos referente al desarrolo de estas

Anónimo dijo...

SOY PAPI FLORES, VIVO EM CHILE 12 AÑOS, 9 AÑOS QUE NO VOY A CASMA, AL VER TU PAGINA ME PUSE A LLORAR DE ALEGRIA, AÑOS QUE NO VEIA MI CASMA TAN LINDA, TORTUGAS, LA PLAZA Y OTROS LUGARES HERMOSOS QUE COMPARTI ALLA, GRACIAS POR DARME TANTA ALEGRIA, SIGUE ADELANTE. EXTRAÑO EL PICANTE DE CUY, CEBICHE DE PATO,PEPIAN DE PAVA, CEBICHE MIXTO, ETC,ETC.... UN CONSEJO DE BUENA ONDA, MUCHA FALTA DE ORTOGRAFIA, CORRIGELA, PERO IGUAL MUCHAS GRACIAS...QUE TE VAYA BIEN....SUERTE...UN ABRAZO A LA DISTANCIA.

Anónimo dijo...

MUCHAS FELICIDADES PAISANO SOY PAPI FLORES, ME OLVIDE ENVIARTE MI CORREO papiflores1963@hotmail.com. , ESTA MUY BUENO TU BLOG,TE PASASTE, SALUDOS A TODA TU FAMILIA...

Anónimo dijo...

hola esta muy lindo mi ciudad de casma quisiera que tambien ponga imagenes de los colegios de casma y de te le den ayuda a el colegio cesar vallejo y dar a los que ya tienen.

Anónimo dijo...

darle ayuda a los que la necesitan y dar menos a los que tienen

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Moises Sanchez Vidal dijo...

el palacio Municipal esta de la patada...bien por Michael, alcalde de Casma. arriba la juventud.

Anónimo dijo...

iglesia matris es con Z no con S y es el tio SAM no SAN

Anónimo dijo...

Holaz.. Esta quedando muy linda la municipalidad pero ese ALCALDE elque esta ahorita como que lo malogra todo porque es un ratero se podria decir y eso toda la gente sabe y por favor no apoyen a MAICOL ROSALES, Apoyenlo a CARLOS OCHOA o TITO ALVA ellos deben de estar en el sillon municipal....
Tengan en cuenta esto.

ONYVA dijo...

Hola!
Mis amigos y yo estamos planenado pasar año nuevo en Casma, quisiera saber si nos podrias porporcionar mas información sobre transporte desde lima, y sobre todo hospedajes y restaurants
Ggracias

Miriam

Paul dijo...

Hola joven contador, te aconsejo que la próxima vez que hagas un blog, trata de revisar e investigar los nombres correctos de cada lugar e revisar los errores ortográficos que es fundamental, ya que eres un residente o casmeño y profesional, ya que en la Ciudad de Casma hay buenos profesionales, mejora todos esos errores; Suerte.

Anónimo dijo...

Me parece discriminatorio que no acepten otra cuenta que no sea Google, tengo muchas cosas para aportar en bien de Casma, pero no tengo cuenta Google, es una lástima.
En todo caso necesito la dirección de correo de un Casmeño para por medio de el trasmitir mi aporte a Casma.
Mi correo : r.1004@hotmail.com
Gracias

Anónimo dijo...

ESTE JUEVES 16 DE SETIEMBRE DEL 2010 SE REALIZARÁ LA PRE SELECCION DE CARTELES DE LA PAZ, CONCURSO ORGANIZADO POR LOS CLUBES DE LEONES DEL MUNDO.
LUGAR: CRUZ ROJA CASMA
HORA: 9:00AM A 1:00PM
ASISTENCIA: 5 ALUMNOS POR COLEGIO DE PROVINCIA DE CASMA - ANCASH
INSCRIPCIONES HASTA EL 27 DE AGOSTO DEL 2010 EN AV. LUIS ORMEÑO L-14 CASMA, FRENTE AL KIOSKO CHITO.

ITALO PELAEZ dijo...

Estube buscando distracción y me topé con tu blog, esta bacán, interesante y el próximo cebiche de pato q me coma tiene q ser "made in Casma"... Un gran saludo y un fuerte abrazo a la distancia, mi nombre es Italo Peláez y espero conocernos algún día en Tortugas... y no va serrrr

Moises Sanchez Vidal dijo...

A TODOS LOS QUE AMAN A SU TIERRA, UN TREMENDO SALUDO.

Luis Sanchez Vidal