miércoles, 29 de agosto de 2007

PLATOS TIPICOS

COMIDAS TIPICAS
Es tradicional que los casmeños ofrezcan a quienes visitan la ciudad del ¨Eterno Sol¨ un exquisito arte culinario donde se funde la tradición costeña y serrana, destacando sus platos típicos como: el ceviche de pato, el pepián de pava, el picante de cuy, el chicharon de pato, entre otros potajes preparados en base de productos de mar como : el ceviche de pescado, el ceviche mixto, el picante de mariscos, el jugoso, ciño al ajo, picante de ciño y el ciño al maní que son del agrado de propios y extraños.
Solo en Casma se prepara el suculento y afrodisiaco ciño, un pequeño invertebrado de colores oscuros y anaranjados que abundan en rocas cubiertas por el mar, especialmente en las playas Casmeñas. Este alimento forma parte de la gastronomía típica de Casma.




















13 comentarios:

Moises Sanchez Vidal dijo...

de solo ver esos maravillosos y suculentos platos se me habre el apetito, que delicia.

Moreno Santos Lima-Peru

Anónimo dijo...

su gastromonia casmeña, para quedarse a vivir.
un paraiso y su climas hacen de casma una ciudad de envidiar

pancho

Anónimo dijo...

Liliana Paz M
Chile

soy de familia adinerada, mis padres son dueños de fincas de ganados y me di el lujo de conocer el peru profundo, y llege asta casma.. ,me facino sus comidas uuuuuuuuuuuu cherryyyyyyyy

Anónimo dijo...

MUY RICOOOOOOOOOOOOOOO

Anónimo dijo...

eso es cama aunque no lo crean es chico la ciudad, pero grande en su gastronomia. ¡viva casma!

Anónimo dijo...

muy interesante me siento muy orgullosa de ser casmeña aunque por moneto estoy lejos pero recuerdo mi casma queriso

Anónimo dijo...

Aparte de ser hermosoo.. es riquisiimaa la comida... como dicen por ahi.. es un lugar pequeño peroo muy grande en la gastronimia, si vas ha Casma. por favor no dejes de comer el cebiche de Pato. jejej riquisimoo

Anónimo dijo...

No soy adinerada,ni mis padres son dueños de fincas ,pero soy una CASMEÑA que ama su tierra y me siento orgullosa de sus platos típicos ..!!

María Figueroa dijo...

Recuerdo mucho a Casma ,la llevo en mi corazón,quisiera saber de las promociones del Colegio Nacional Santa María Magdalena,el colegio desapareció no se los motivos que los llevaron a desaparecerlo totalmente.. que ni de las promociones se comenta nada,sólo recuerdo entre ellos a una joven que salió en una oportunidad disfrazada de cantinflas que se ganó el premio y jamás se supo de ella después..alguien sabe algo??

Anónimo dijo...

bestia animal!!! seras muy colegiado pero sos una verguenza escribiendo!!!!!!

Anónimo dijo...

hola, yo no te voy a hablar como te hablo la persona de arriba porque creo que se paso, pero enserio me gustaria que corrijas esos HORRORES de ortografia, perdon por decirtelo asi, supongo que no te diste cuenta de que lo escribiste mal, pero de ahora en adelante te pediria que escribieras mejor y que verifiques como escribes las palabras, porque algunas estan tan mal escritas que no te da ganas de seguir leyendo, porfavor corrigelo, gracias por comprender, no lo hago de mala persona, solo lo hago para que arregles tus errores y me gustaria leer tu pagina, pero bien.

Anónimo dijo...

Hola fui a casma, me gusto mucho la ciudad y sus alrededores, sobre todo buena vista donde hay ricos mangos y las casas muy lindas, fui a la chacra a cosechar yuca, sorprendente nunca vi como realizaban la cosecha. gracias a Dios por crear los cielos y la tierra de acuerdo a su infinita voluntad, gracias a Dios por la vida y su protección divina y por su gracia inmerecida..........gracias por cada ciudad hermosa de nuestro querido Perú....

Unknown dijo...

Bravo!! Casma Ciudad del Eterno Sol.Te llevo en mi Corazón..