martes, 7 de agosto de 2007

El Waro

El Waro

Ubicada a 14Km. Al norte de las Aldas, en una punta de tierra de 5 hectáreas aproximadamente, rodeado por el mar. Al sitio se llega a pie o con movilidad, hay camino desde la carretera Panamericana Norte en el Km.346.
Su situación estratégica, la belleza del entorno natural y la antigüedad de los restos culturales, más de 3,000 años, hacen del Waro, un lugar de visita obligada para la recreación cultural, la pesca, el paseo en bote, la recolecta de moluscos ¨mariscos¨ el buceo y la natación.
En muchos sectores se encuentran restos marinos, vegetales, alfarerías y otros. La abundancia de espinas de peces, conchas y huesos de aves, sugieren el intenso aprovechamiento de estos




10 comentarios:

Anónimo dijo...

Templo sechin ... una maravilla

Anónimo dijo...

visite las ruinas sechin, me gusto por sus historia de guerreros fuertes. pero le falta mas vida, color, Marketing, invercion al lugar.
PD: ESPERO QUE ESTE COMENTARIO LLEGE A LAS AUTORIDADES.

Ing. Jorgito

CLAUDIA dijo...

CASMA, SIGUE ADMIRANDO A TODO EL MUNDO CON SUS CULTURAS PRE INCAS,
CULTURA SECHIN LOS MAX.

Anónimo dijo...

ROGER

Doctoraso, que fue de la nueva ciudadela descubierta hace poco por unos arqueologos extrangeros? sechin bajo, dicen que es una de las mas antiguas en america latina 5500 años antes de cristo, ASUUUUUUU

mas antigua que la cultura CARAL
que esperaas doctor con esa informacion, si te interesa esta en el comercio

Anónimo dijo...

Casma es una ciudad maravillosa, cuna de la milenaria Cultura Sechin, El Templo de Sechin es uno de los monumentos arqueologicos mas importantes del Peru, dada su antiguedad, belleza arquitectonica y su amplio contenido cultural y debes actulizar tu pagina, por que el 24 de Febrero del 2008 el Arqueologo aleman Peter Fuchs hace un anuncio trascendental, el hallazgo de una Plaza Hundida en la zona de Sechin Bajo, con una antiguedad fechada por carbono de 5500 A.C. y Sechin vuelve a retomar el lugar de cultura mas antigua del Peru y de Sudamerica, es decir mas antigua que Caral.

Anónimo dijo...

Hola a todos...soy estudioso de simbolos de culturas antiguas... estoy tratando de reunir ...fotos de diseños variados de SECHIN CHIMU MOCHICAS..etc...pueden ser tambien de dibujos reproducciones fieles con datos reales del ceramio o objeto original...datos de ubicacion... sobre todo me interesan las iconografias relacionadas a la presencia de serpientes...en la ceramica , orfebreria textil y arquitectura los antiguos peruanos han dejado ricos simbolos con serpientes...como en los huacos mochucas chimu donde se ven ceremonias rituales con serpeintes ...o sacerdotes adornados con serpeintes...como los faraones...curioso????..quien pueda ayudarme a informarme mas sonre sechi relacionado al tema le estare inmensamente agradecido...contactarme a amazzoniamagic@yahoo.es ----Julio cesar...gracias.

ReginaDelPilar dijo...

Hola qué tal!
Quisiera saber si alguien de uds conoce el nombre de los árboles que se encuentran sembrados en todo el espacio de las Ruinas. Estoy haciendo una investigación al respecto.
Gracias

Anónimo dijo...

falta la organizacion politica

Anónimo dijo...

porque no hay cual es sueantigüedad aaaaaaaaaaaaaaaa

Raúl Rosas dijo...

Para:ReginaDelPilar
Los Arboles aqui son conocidos con el nombre de "Algarrobos".
Al sur, y a partir de Lima se les conoce con el nombre de "huarango".
Tambien hay algunos "Espinos", muy parecidos a los Algarrobos, se diferencian en la flor y en los frutos.
Son de madera muy dura y pesada, que no flotan en el agua.
Fueron usados por los "Sechin", en los Dinteles de sus puertas y ventanas, muchos de ellos aun perduran despues de 5500 años.
para cualquier pregunta o ampliacion , contactame al correo:
r.1004@hotmail.com o
ronalrosas@gmail.com
Saludos.