martes, 7 de agosto de 2007

Caleta la Gramita

Caleta la Gramita

No debe dejar de visita y disfrutar de este lugar casi mágico, preludio de una serie de diáfanas y límpidas playas de la costa norte del Perú. Se accede a esta playa pura arena fina, de oleaje calmado y con muchos recursos marinos. A la altura del Km. 345 de la Panamericana Norte, donde hay un desvió hacia el mar. Su grato ambiente permite disfrutar al visitante de tranquilidad e intimidad, siendo un lugar de descanso esplendido. Debe su nombre a la presencia en la orilla de grama verde, salada. La Gramita, es una jugar ideal para la práctica de la pesca submarina y otros deportes acuáticos. Es una de las más alejadas y exóticas playas que brindan momentos de relajamiento en un ambiente de tranquilidad y sosiego.
Cerca está la antigua y pequeña caleta de pescadores artesanales La Gramita y también el campamento turístico Las Aldas.



3 comentarios:

Anónimo dijo...

el video a traves del you tube esta muy interesante, me llena de orgullo y satisfaccion.

Raúl Rosas dijo...

Necesito información : Los Sechin ¿tenían cementerios? es decir ¿Enterraban sus muertos?.
Yo no conosco Sechín y por informacion no se dice nada de esto. La momia encontrada ¿tenía signos de embalsamada?.
Al ser una cultura tan antigua y no conocer por esa razon la ceramica ¿no cosinaron sus alimentos como lo hacemos hoy?, acaso lo hacían tipo pachamanca o huatia (Costumbre autoctona), ¿se han encontrado restos? (de esos hornos bajo tierra).
La verdad es que para conocer a los "Sechín" nos falta mucho estudio de esas cosas que nos preguntan siempre los turistas y los lugareños tambien.
Saludos
Raúl

Raúl Rosas dijo...

Me parece lamentable que se diga que Chankillo es obra Moche, Chimú.
Cuando se hizo Chankillo, aun no existía otra cultura en la costa peruana, estaban en la etapa de Barbarie y no eran una nación como
los Sechín, dedicados a cosas mayores como la producción agrícola masiva, ganadería, Astronomía, etc.
Por la grandeza del casmeño ancestral, deben corregir ese error
Gracias.
Raúl