sábado, 1 de septiembre de 2007

Las Aldas

Sitio Arqueológico las Aldas

Está a la altura Km. 345 de la carretera Panamericana Norte y a orillas del mar, muy cerca de él se encuentra el Campamento Turístico ¨Las Aldas¨ y la caleta de pescadores la Gramita.
La edificación más importante del sitio está constituida por un cuerpo central y dos laterales, conformados por plataformas escalonadas que se levantan desde abajo hasta la cumbre modificada del cero, orientado de sur a noreste; en tanto una escalinata central soluciona los desniveles para llegar al templo en la parte más alta y hoy casi destruido.
Desde ese punto se proyecta hacia el borde de la playa, un acantilado; pero la visión panorámica del mar, sorprendido en su inmensidad y fuerza natural, produce un sentimiento de íntimo regocijo y sorpresa, que permite comprender la estrecha vinculación del monumento con el mar.



7 comentarios:

Moises Sanchez Vidal dijo...

mi ciudad... me lleno de orgullo pertenecer a una hermoza ciudad... y su plaza unos recuerdo unicos

Anónimo dijo...

DE CASUALIDAD ESTUBE BUSCANDO FOTOS DE MI CIUDAD NATAL "CASMA" Y ENCONTRE ESTA PAGINA. YO RADICO EN JAPON PERO NO ME OLVIDO DE MI TIERRA. LE AGRADESCO DE CORAZON QUE SE INTERESEN POR SU CIUDAD UN SALUDO FRATERNO.

Anónimo dijo...

luis, me facino tu oaguina web: de contador te pasastes a Informatica jejeje, mentira es bueno aprender algo de todo un saludo desde chimbote tu "Colega" CPC Victor Becerrea Morales

ZAMUDIO OSCAR dijo...

Lindos recuerdos de esta ciudad si alguien le puede dar mi correo a la familia HUAMAN MEDINA (HAYDEE Y OSCAR)HACE MUCHO NO SE DE ELLOS SE QUE VIVEN EN EL PASAJE GRAU.
OSKARZAMUDIO@HOTMAL.COM

pilar moron dijo...

hola mi nombre es Pilar y pues me da gusto ver las hermosas imagenes de Casma ciudad hermosa yo vivi ahi dos años,hace bastante tiempo ahora vivo en Chile y pues me gustaria encontrar a mis amigos Luzmila machco tuschna y alfredo aguilar Flores, este es mi correo desconocida.86@hotmail.com, muchas felicidades por la pagina hasta pronto y ojala me puedan contactar con ellos gracias...

Anónimo dijo...

hola bonito lugar.. hermosos recuerdos muy lindos.. mi hermosa Tierra Casma ya pronto ya estare ahi pa poder comer yn rikisiiimoo.. SEñor cebiche..
Att. esperanzha

Anónimo dijo...

D